Cómo Iniciar Tu Negocio de Bienes Raíces

Bienvenido a esta serie de videos para iniciar tu negocio de bienes raíces. A esto le llamo un “kit de arranque rápido”, porque te voy a dar todos los conocimientos, todo lo que necesitas para iniciar tu propio negocio de bienes raíces y te voy a ir dejando pasos de acción; pasos de acción rápida que te van a llevar a tener un negocio de bienes raíces funcionando rápidamente.



¿Porqué Bienes Raíces?

Porque los bienes raíces es un negocio donde se gana mucho, mucho dinero, y es fácil comenzar; no necesitas dinero, no necesitas experiencia, sólo necesitas aprender a seguir un sistema paso a paso para poder crear tu propia riqueza.
Los bienes raíces podrían ser la mejor inversión que podrías hacer en tu vida, porque muchas personas han logrado crear riqueza, crear libertad financiera, crear abundancia con este vehículo financiero que te voy a mostrar en este momento.

Este primer video se llama, “Entendiendo tu Negocio de Bienes Raíces”. ¿Por qué?, porque necesito que entiendas cómo tú te puedes convertir en un inversionista de bienes raíces con negocio propio. Y éste lo dividimos en tres puntos principales: primero, la base de tu negocio; debes entender que la base de tu negocio se llama “comercialización inmobiliaria”. ¿Qué significa esto?, que lo que vas a hacer, las primeras actividades a las que te vas a dedicar es a vender inmuebles, a sacar inmuebles al mercado y hacer el proceso de comercialización; normalmente se llama “corretaje inmobiliario”, “brokerage inmobiliario”, agentes de bienes raíces son los que hacen esto. Tú lo vas a tener como un negocio y si has visto las franquicias Century 21, Re/Max, Coldwell Banker, es lo que hacen y tú también lo vas a poder hacer como independiente o con tu propia empresa, o con la incubadora de inversionistas si así lo deseas. Lo primero que tienes que hacer es aprender a captar inmuebles del público en general y sacarlos al mercado inmobiliario.

El segundo paso, ya que tienes tu base de comercialización inmobiliaria, es decir, tu base o tu inventario significa tener por lo menos diez inmuebles de otras personas contratados contigo para que los “saques al mercado”, ésta actividad te va a meter de lleno al mercado inmobiliario y te van a empezar a surgir las oportunidades. ¿Qué oportunidades?, las oportunidades de inversionista, inversionista sin dinero, es decir, las oportunidades de remodelaciones sin comprar el inmueble, las oportunidades de captar terrenos sin comprarlos, construir sin dinero y poderlos vender, las oportunidades de subarrendamiento, o sea, tener ingresos residuales sin ser propietario de ningún inmueble, y los inmuebles adjudicados, ya los iremos desarrollando.



¿Cómo va a funcionar para mi?

Dentro de tu negocio de comercialización inmobiliaria lo que va a suceder es que vas a tener de repente algunos propietarios que te dicen: “Oye, ¿sabes qué?, llevo veinte visitas y no he podido vender mi casa porque no está en buen estado y no la puedo arreglar”. Tú vas a captar ese inmueble sin comprarlo, vas a poder invertir en la remodelación y poderlo vender rápidamente.

Otra opción que tienes es que hay muchos terrenos en zonas urbanas, te voy a decir cómo se van a manejar, donde te van a dar el terreno, tú lo vas a captar sin comprarlo, vas a poder pre-vender el inmueble, es decir, el comprador te da el mismo dinero para la construcción y poder construir un inmueble y llevarte, no sé, te estoy hablando de diez mil, veinte mil, hasta treinta mil dólares por cada operación que hagas.

Y finalmente vienen los subarrendamientos, que es decir, captar inmuebles, rentarlos en un precio, rentarlos en un precio más alto o por partes, y eso te va a dar residuales sin ser propietario.

El tercer punto, hasta aquí llevamos la base de tu negocio que es la comercialización, después la parte de más dinero que es la inversionista, y finalmente tu parte de libertad financiera, porque si estás aquí sé que buscas libertad financiera, sé que buscas esa libertad de tiempo, libertad de dinero, tener negocio propio, otra calidad de vida y el estatus que te da bienes raíces. Entonces, la libertad financiera en bienes raíces se logra cuando tú creas tu sistema, tu sistema de captación de inmuebles, que nosotros lo hacemos online en la incubadora, tu sistema de personas que estén captando y vendiendo esos inmuebles, las personas que estén captando las oportunidades de remodelación, de construcción, de subarrendamiento y de inmuebles adjudicados, y finalmente este proceso de empieza a hacer por ti, es decir, tú vas a hacer el negocio las primeras veces, después vas a salir y vas a dirigir la orquesta y vas a tener un equipo de ventas, un equipo de procesos operativos, que es lo que te voy a enseñar en los siguientes videos.

Bien, te repito entonces lo que aprendiste aquí, para convertirte en inversionista de bienes raíces con negocio propio tienes que seguir tres pasos: primero, la base de tu negocio es la comercialización inmobiliaria, que es decir, captar inmuebles para poderlos poner a la venta, eso te va a meter de lleno al mercado inmobiliario; la segunda fase, más dinero, es que te conviertas en inversionista sin dinero, inversionista con negocio propio, vas a empezar ya dentro del mercado inmobiliario a captar inmuebles para remodelar, terrenos, oportunidades de subarrendamiento, adjudicados y muchas cosas más; y finalmente la tercera fase para que logres libertad financiera quizás en un año cuando mucho es un sistema, tener un sistema donde todos los procesos se hagan por ti y tú únicamente estés dirigiendo, nunca vas a dejar el negocio pero vas a estar dirigiendo, vas a poder hacer varias cosas y tener libertad de tiempo y libertad de dinero.

¡Nos vemos en el siguiente video!