BIENES RAÍCES – Cómo Ganar Dinero Rápido (Parte 1)

Hola, ¿qué tal? Soy tu amigo Mario Esquivel, soy el autor del best seller, “Ganar Dinero sin Dinero en Bienes Raíces” y hoy quiero hablarte de cómo ganar dinero rápido en el negocio de bienes raíces. Te he dicho anteriormente que este negocio es un negocio muy lucrativo, muy rentable, muy noble porque no requiere tanto tiempo, y te preguntarás qué tan rápido en realidad se puede ganar dinero en bienes raíces. Es muy importante saber qué tan rápido puedes ganar dinero, y también qué tanto se puede ganar, porque es un factor de decisión para saber si realmente te conviene y deseas dedicarte a este negocio.

Por mi parte yo te voy a decir y te voy a platicar que este negocio cambió mi vida, cambió mi contexto financiero; yo logré hacer en el negocio de bienes raíces que mi ingreso anual como empleado se convirtiera en mi ingreso mensual como emprendedor de bienes raíces, incluso he tenido entrevistas en radio y en televisión donde les comento esta parte, estuve diecisiete años de mi vida regalándole mi vida a una empresa, decidí emprender y en el negocio de bienes raíces fue maravilloso, fue lo mejor que me pudo haber pasado.

Entonces, quiero compartir contigo esta historia para que tú determines si realmente te conviene dedicarte a este negocio. ¿Por qué quisiera ganar dinero en bienes raíces o por qué quisieras saber qué tan rápido y qué tanto se puede ganar? Porque quizás estás en un empleo, quizás tienes una actividad y quieres ganar más, quieres dedicarte a otra cosa, o ganas muy bien, pero necesitas más tiempo libre, necesitas libertad, tiempo con tu familia, tiempo con tus hijos, tiempo para ti. Entonces, es importante que veas, que te des cuenta que hay otras opciones, otras opciones a la eterna opción de intercambiar tiempo por dinero, a la eterna opción de esclavizarse, es decir, altos ingresos que te permitan libertad de tiempo, libertad de dinero, eso te lo da el negocio de bienes raíces, así que, hablemos específicamente qué tan rápido, cómo ganar dinero rápido y cuánto se puede ganar.

Bien, vamos a poner una meta de cinco mil dólares, que tú quisieras tener en tu bolsillo cinco mil dólares adicionales a los ingresos que tienes en este momento, adicionales; no te voy a decir que en este momento renuncies a tu empleo o dejes tu actividad, simplemente te voy a platicar cómo podrías ganar cinco mil dólares en treinta días adicionales a la actividad que tienes en este momento. Bien, paso número uno: entender el mercado inmobiliario; la forma más rápida de ganar dinero, aunque no sepas nada de bienes raíces, aunque nunca en tu vida

hayas tenido un negocio de este tipo, lo que tienes que saber es que existen en el mercado inmobiliario compradores y vendedores de inmuebles, entonces, tú te vas a enfocar en los compradores. Los compradores de inmuebles son las personas que tienen autorizado un crédito bancario o tienen dinero para comprar un inmueble y tienen la intención, por supuesto, de comprarlo. Esta persona es el comprador, ésa persona es el cliente, es en lo que te vas a enfocar.

Existe también el mercado de vendedores, es decir, las personas que son dueñas de un inmueble y lo quieren vender, ése es el mercado más rentable, ése es el mercado que más dinero te deja, ése es el mercado que te produce riqueza. En este momento no lo vamos a tocar, no me voy a enfocar en ése porque quiero enfocarte en ganar dinero rápido, cinco mil dólares.

¿Qué tienes que hacer? Anúnciate en tres medios, ése es el segundo paso, pon un anuncio en tu casa que diga: “Se vende casa”. Puedes poner gallardete, “se vende casa en esta zona”, o sube un anuncio en internet, “vendo casa de tal precio”, por ejemplo de cien mil dólares, en una zona, no importa que no la tengas, simplemente es un anuncio de señuelo para que te llamen personas que están interesadas en comprar un inmueble de este precio. Vamos a suponer, si te vas a un inmueble de cien mil o de doscientos mil dólares, más o menos la comisión promedio es entre cinco mil y diez mil dólares por este tipo de inmuebles, entonces, si tú quieres ganar cinco mil dólares tienes que empezar a conseguir compradores.

Ya que te anunciaste, ya que pasó el paso número dos, el paso número tres es, cuando te llamen las personas, por lo menos tengas cinco personas interesadas en un inmueble, te metes a internet o te vas a dar un recorrido por tu zona y buscas los inmuebles que ya están a la venta. Si es otra inmobiliaria, si hay alguna otra inmobiliaria o agente inmobiliario que está ofreciendo estos inmuebles, les hablas por teléfono y les dices, “oye, tengo un cliente interesado en ver el inmueble, ¿compartes comisión?”, es lo más importante, preguntarles si comparten comisión. Normalmente te van a compartir la mitad, es decir, si la tienen al 5%, al 4%, al 6%, te van a compartir la mitad de ese porcentaje. Vamos a suponer que fuera un inmueble de doscientos mil dólares al 5%, a ti te compartirían el 2.5.

Entonces, ya una vez que hablaste por teléfono y le dijiste que tienes un cliente interesado y le preguntaste si comparte la comisión y te dice que sí, por supuesto, el siguiente paso es agendar

la cita. Llevas a tu cliente, se ponen de acuerdo y dicen, “¿sabes qué?, puedo verte el sábado”, “puedo verte el viernes”, llevas al cliente a conocer la casa y te das, un tip muy importante para que te paguen la comisión, le das un formato que se llama registro de cliente. Este formato es muy sencillo, donde tú le dices, “yo soy agente independiente -corredor independiente, agente independiente, así lo puedes manejar- mi cliente está interesado en tu inmueble y en el caso de que lo compre, tú me vas a compartir el 50% o el 40% de los honorarios, de la comisión”, lo que se acuerde con las inmobiliarias. Y una vez que a tu cliente lo llevas a ver dos, tres, cuatro inmuebles, puede ser en un periodo de treinta días, normalmente los fines de semana, va a decidir, “oye, sí quiero comprar este inmueble”, presenta su oferta, dejas que la inmobiliaria se haga cargo del proceso y a ti te paga la comisión. Te estoy hablando que si haces este proceso en tu tiempo libre, agendas las citas en la tarde, usas los fines de semana o las horas de comida, el tiempo que tú tengas libre en tu actividad normal, puedes generar ingresos rápidos en bienes raíces.

¿Por qué quisieras generar ingresos rápidos? Quizás tengas una deuda que pagar, quizás quieras cambiar de auto, quizás quieras viajar, cambiar la casa, no sé, cualquier cosa extra a lo que estés haciendo normalmente nos cae muy bien a todos y bienes raíces te lo puede dar.

Ahora, si quieres realmente profundizar y construir verdadera riqueza en el negocio, tienes que aprender las otras técnicas; existen siete técnicas que son muy sencillas y fáciles de aprender: remodelación de inmuebles sin comprarlos, construcción de inmuebles sin tener dinero, subarrendamientos, es decir, ingresos residuales sin ser propietario, y una de las más rentables es levantamiento de capital para compra de remates bancarios. Tú puedes comprar inmuebles de contado sin tu dinero. ¿Qué necesitas?, dos cosas, apalancarte, aprender a apalancarte de los inmuebles de otras personas, inmuebles que ya existen en el mercado y tú únicamente vas a hacer modelos de negocios con ellos sin comprarlos, y número dos, apalancarte del dinero de otras personas, es decir, crear una empresa, captar capital y comprar esos inmuebles.

Así funciona la incubadora de inversionistas, así funciona mi negocio de bienes raíces. Si quieres aprender más, si te interesa profundizar y meterte a detalle en el negocio de bienes raíces, contáctame. Mi página es www.elexitofinanciero.com, tenemos programas de entrenamiento, “Yo invierto sin dinero en bienes raíces”, programas de entrenamiento avanzados de levantamiento de capital e incluso una franquicia que se llama Incubadora de Inversionistas donde tú estás operando un negocio completo de bienes raíces, es decir, mi objetivo es convertirte, transformarte en un inversionista de bienes raíces con negocio propio.

Espero que disfrutes este video, espero que disfrutes esta actividad de bienes raíces, toma acción, no dejes esto al aire, no lo dejes como un buen video, toma acción, pon los letreros, agenda las citas, ve a los inmuebles, te va a decir, cuando tú sientes el inmueble, cuando tú ves el inmueble, si este negocio es para ti, te va a gustar, vas a sentir el negocio y eso es lo más importante, que seas una persona exitosa haciendo lo que te gusta.

Soy tu amigo Mario Esquivel y te espero en mi siguiente video, hasta luego.